Tratamiento del hipertiroidismo


En muchos casos, el tratamiento consiste en la destrucción de la glándula de la tiroides a través de la radiación. Este tratamiento es muy eficaz, aunque no puede acabar con todos los síntomas de los trastornos autoinmunes. Aquellos con bocio, y la enfermedad de Grave son propensos a ver una reducción significativa en los síntomas o una desaparición completa. Irónicamente, tal vez, la destrucción de la glándula tiroides a menudo significa que una persona desarrolle hipotiroidismo, y puede que tenga que tomar suplementos de T-3 y T-4 después del procedimiento.

El tratamiento del hipertiroidismo se divide en tres categorias:

  1. Medicamentos que reducen los efectos del hipertiroidismo o alteran la función tiroidea.
  2. Tratamiento con yodo radioactivo para destruir la glándula.
  3. La extirpación quirúrgica de la totalidad o parte de la glándula tiroides.

Con el hipertiroidismo temporal, los médicos suelen optar por el tratamiento del hipertiroidismo que alivia los síntomas, sin necesidad de cambiar la producción de las hormonas. Si una persona ha tomado accidentalmente o intencionalmente demasiada hormona tiroidea durante varios días, puede experimentar fatiga, insomnio, temblores, palpitaciones, irritabilidad, y dificultad para respirar, entre otros síntomas. Un objetivo principal es reducir el malestar a corto plazo mediante la reducción de la hormona tiroidea y la adición de medicamentos como los betabloqueantes.

  • Los virus también pueden causar un breve hipertiroidismo. Al igual que con la sobredosis de la hormona tiroidea, los altos niveles de la tiroides inducidos por un virus pueden responder mejor a los medicamentos que alivian los efectos secundarios. En esencia, en la mayoría de los estados hipertiroideos temporales el mejor tratamiento del hipertiroidismo es la medicación.
  • Con la enfermedad de Graves, la recomendación es destruir la glándula tiroides por completo con tratamientos con yodo radioactivo.
  • Si la causa es un nódulo hiperactivo, el yodo radiactivo no es siempre la primera opción ya que destruye toda la glándula tiroides. En cambio, la cirugía para extirpar el nódulo podría ser una mejor opción.

Con estas opciones, los pacientes y los médicos pueden determinar el mejor tratamiento.

Complicaciones Hipertiroidismo

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) es una condición en la cual la glándula tiroides produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina.

Leer más

Síntomas

Algunos síntomas tempranos del hipertiroidismo pueden incluir pérdida de peso, y un aumento significativo del apetito entre otros.

Leer más

Causas

El hipertiroidismo puede estar causado por la enfermedad de grave y por la miastenia gravis.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones graves del hipertiroidismo pueden incluir arritmias potencialmente mortales y accidentes cerebrovasculares.

Leer más

Tratamiento

En muchos casos, el tratamiento consiste en la destrucción de la glándula de la tiroides a través de la radiación.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El hipotiroidismo (tiroides poco activa) es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes. Leer más


Generic placeholder image

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas del cuerpo paratiroides. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles